¿Cómo regar mi planta de interior?

El error más común que cometen los principiantes en el mundo de las plantas es regarlas más de la cuenta, y claro es entendible, ya que es un tema un poco confuso y muchas veces no queda claro, pero tenemos algunos tips que van a ayudarte a entender este tema de mejor manera.

Cuánta agua necesita una planta va a depender en gran medida de su ambiente natural. Por ejemplo, las plantas desérticas pueden permanecer un buen tiempo sin ser regadas mientras que las plantas de regiones tropicales van a necesitar más humedad y duchas regulares para que sus hojas puedan captar la humedad.
Resultado de imagen para imagenes rocio de planta animado
Antes de regar tu planta fíjate bien en el estado de su tierra, mete tu dedo en ella y si esta se ve muy seca tendrás que regarla. La mayoría de las plantas de interior tienen que regarse solo si la superficie esta seca entre 3 y 6 centímetros de profundidad, de lo contrario habrá que esperar unos días mas para poder regarla.
Recuerda que las plantas odian quedarse con los pies mojados (por lo que nunca dejes sus raíces mojándose después de regarlas ya que podrían pudrirse y eso será muy malo para la planta).
 
Resultado de imagen para imagenes macetero regado
Si las hojas se están poniendo amarillas y caídas es probable que estés regando muy seguido tu planta, lo que podría ser fatal para ella. En este caso, déjala en un lugar que tenga buena ventilación para que pueda respirar por unos días.
Si notas que tus hojas se están poniendo tiesas y secas, habrá que regarla y ponerla en un lugar donde reciba más humedad, como por ejemplo en el baño o la cocina.

1 comentario


  • Paulina

    Quedé muy contenta con el servicio, despacho rápido, contestaron todas mis preguntas (tenía varias ya que a pesar de que me encantan las plantas, estoy recién aprendiendo a cuidarlas) y por sobre todo mi plantita llegó hermosa! Espero ansiosa a que tengan pedestales de mayor altura.
    Los recomiendo 100%


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados