Problemas y cuidados del Ficus Lyrata

Ficus Lyrata

Manchas en las hojas

Actualmente el Ficus Lyrata es una de las plantas más de moda. Destaca por sus grandes y verdes hojas, y su presencia sobresale en cualquier espacio de interior que necesite verdor. Es una planta perfecta para decorar todos los rincones de nuestros espacios.

Sin embargo, el Ficus Lyrata, no es una planta de cuidado fácil, pero tampoco difícil. Solo tenemos que tener en cuenta ciertos detalles en su mantenimiento para que se mantenga sana y vigorosa por mucho tiempo.

FIDEL Es super sensible a

2 factores: La temperatura y el riego.

Exceso de riego

En este caso, las hojas de tu Ficus Lyrata se tornarán de un color marrón, pasando de más claro a oscuro, presentando manchas negras y luego soltando las hojas. Esto pasa cuando se riega demás, o está o estuvo bajo a algún exceso de húmedad. Si es que el sobre riego se mezcla con frío, o cambios de temperatura,  esto podría ser fatal.

SOLUCIÓN
Si es que tu Ficus Lyrata tiene manchas negras debes suspender el riego por completo, y aplicar algún fungicida foliar de inmediato, para que el hongo se elimine. El riego se debe retomar una vez que la planta se afirme y deje de botar hojas, y preferiblemente acompañado de algún bio estimulante.

Temperatura

Como mencionamos anteriormente, el también conocido Gomero Pera, sufrió de cambios de temperatura, corrientes de aire, o temperaturas bajas por un periodo mayor a 3 días, podría estresarse y botar todas sus hojas. En caso de que tu Ficus Lyrata haya tenido exposición a bajas temperaturas, sus hojas se volverán completamente cafés, y se doblarán, incluso comprimiendose de a poco, luego las soltará.

SOLUCIÓN
En este caso, lo más importante es no regarlo, y reubicarlo en un lugar con temperaturas sobre los 16º grados centígrados. Luego, hay que sacarle todas las hojas que presenten problemas, y aplicar algún bioestimulante foliar.

Falta de agua

Cuando las hojas dejan de estar tersas y parece que estén marchitas, es que necesita agua. Si tu Ficus tiene las hojas dobladas hacia dentro o si las ves muy apagadas, significa que necesita que lo riegues.

SOLUCIÓN
Como vimos anteriormente, el Ficus Lyrata no es una planta de cuidado extremadamente fácil, pero si se mantiene en un lugar cálido, sin cambios de temperatura, debería mantenerse bien. Siempre es recomendable revisar su tierra antes de regar, y en invierno, incluso suspender el riego a periodos de entre 20 días, dependiendo de la temperatura que reciba.

Con el Ficus Lyrata ¡menos es más!

Estamos siempre atentos a sus requerimientos, y felices de ayudarlos con el cuidado de sus plantas. Escribe en los comentarios si es que hay algún problema que no se te haya resuelto con este artículo, y déjanos un mensaje si es que te fué útil.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados