Orquídeas ¿Cómo cuidarlas?

Queridos PlantLover

Partimos el año con todas las ganas, nuevas ideas y proyectos. Por lo mismo, hemos agregado nuevas integrantes a nuestra familia: nuestras orquídeas. 
Queremos contarte un poco más sobre ellas, algunas de sus características principales y darte algunos tips de cuidado. 

Úrsula y Ester son nuestras orquídeas. Ellas pertenecen a la familia de las Phalaenopsis. Este género agrupa a unas 50 variedades de orquídeas pertenecientes de distintos lugares de Asia, Australia, Taiwán entre otros países.  

 

 

¿Cómo cuidar mi orquídea?

En general se tiene la errónea idea de que tener una orquídea implica mucho trabajo y cuidado, pero eso es un mito. Sabiendo las cosas básicas en cuanto al riego y la luz de la orquídea será suficiente para tenerla sana durante mucho tiempo. En su hábitat natural florecen 3 o 4 veces al año, pero en nuestro clima comúnmente florecen sol una vez al año.

Estas plantas ornamentales, elegantes y únicas, son perfectas para llenar de vida y espacio alguna habitación o lugar de tu casa. 

1. Luz
Las orquídeas son plantas de interior que requieren mucha luz. Por eso si quieres lograr una adecuada floración lo más importante es encontrar un lugar dónde le llegue luz, pero jamás de manera directa en sus hojas o flores.

2. Temperatura
Úrsula y Ester, necesitan estar en un lugar con una temperatura mayor a los 12°. Esto ayudará al crecimiento de sus hojas y luego a que sus flores crezcan sin problemas. Cuídala del frío en invierno.

3. Humedad
Las orquídeas en general necesitan un alto nivel de humedad para así poder crecer sanas y resistentes. Es por esta razón que son recomendables también para los baños, o la cocina. 

4. Riego
Para un buen cuidado se recomienda no regarlas con agua de la llave, ni tampoco con agua fría. Son de poca agua, es recomendable regar con 200 ml cada vez que el musgo se seque, aproximadamente cada 7 días en verano y cada 15 o 20 días en invierno.

Si las raíces dentro del macetero están verdes es por que tu orquídea está bien de agua. 

Si las raíces dentro de tu macetero están grises es por que a tu orquídea le falta agua.


Esto es importante tenerlo en cuenta ya que puede ser uno de los factores más importantes al momento de cuidar tu orquídea.

5. Nutrientes
Aplicar algunos nutrientes a tu orquídea es una buena forma de ayudarla y también de mantenerla fuerte y sana. Recuerda que en PlantMe tenemos diferentes sustratos y nutrientes que ayudan al crecimiento correcto de tus plantas. Es bueno abonarlas a partir de la primavera.

  

  

Queridos PlantLovers, esperamos que esta guía rápida les haya servido para aprender más sobre el cuidado y la floración de las Orquídeas Phalaenopsis.

 VER TODO ORQUÍDEAS

 

Equipo PlantMe

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados