¿Problemas con tu Mowgli ? Manto de Eva
¿Por qué mi Manto de Eva tiene las hojas amarillas?
¿Luz indirecta o Sol directo?
Mowgli prefiere la luz indirecta brillante. Si está expuesto a luz directa intensa, especialmente durante largos períodos, las hojas pueden quemarse y volverse amarillas. También puede estar a sol directo, pero necesitará de una temporada para adaptarse, sus hojas se quemarán y el próximo año sus hojas deberían aguantarán ese grado de sol.
¿Manto de Eva con hojas amarillas?
Las temperaturas extremas, tanto frías como calurosas, harán que las hojas se vuelvan amarillas. En general el manto de Eva pierde varias hojas en invierno, pero es normal en las épocas de frío.
¡Pero no te preocupes! En primavera o verano vuelven a brotar.
Plagas
Algunos ataques de plagas pueden causar amarillamiento de las hojas.
En general los mantos de eva son atacados por chanchito blanco, debes eliminarlo a tiempo aplicando algun tipo de insecticida, puedes verlos acá.
¿Como regar mi Manto de Eva?
El exceso de agua puede provocar que las raíces se pudran, lo que dificulta la absorción de nutrientes y hace que las hojas se vuelvan amarillas.
Esta planta prefiere riegos abundantes, con menor frecuencia. Espera que la tierra se seque entre riegos.
Asegúrate de que el macetero tenga un buen drenaje para evitar acumulación de agua.
Cambio de hojas
Es normal que las hojas más viejas del manto de Eva se pongan amarillas, ya que la planta tiende a redistribuir los nutrientes de las hojas viejas hacia las nuevas en crecimiento.
Esto es un proceso natural de la planta para optimizar su salud y vigor.
Puedes notar este ciclo cuando una hoja comienza a ponerse amarilla desde adentro hacia afuera.
Observa detenidamente tu planta y considera estos factores para determinar la causa del amarillamiento de las hojas. A menudo, corregir el problema ambiental o de cuidado adecuadamente puede ayudar a que el manto de Eva recupere su salud y vigor.
Dejar un comentario