Cuidados para tu Ficus Lyrata en este invierno

Cambio de estación
FIDEL (FICUS LYRATA)
El Ficus Lyrata es una de las plantas de moda. Destaca por sus grandes y verdes hojas, y su presencia sobresale en cualquier espacio de interior que necesite verdor. Es una planta perfecta para decorar todos los rincones de nuestros espacios.
Sin embargo, el Ficus Lyrata, no es una planta de cuidado fácil, pero tampoco difícil. Solo tenemos que tener en cuenta ciertos detalles en su mantenimiento para que se mantenga sana y vigorosa.
2 FACTORES QUE AFECTAN A FIDEL
LA Tº Y EL RIEGO
Si es que los tienes en cuenta, y los ejecutas de buena manera, no deberías tener mayores problemas con su cuidado. A continuación, te enseñaremos las principales causas de sus problemas, cómo percatarse si es que tu Ficus Lyrata está sufriendo algún problema, y cómo solucionarlo.


Exceso de riego
Si las hojas se estan cayendo fácil y se ven así marrones es por exceso de riego. En invierno hay que regarlo mucho menos que en el verano, debes regarlo 1-2 veces al mes como máximo.
SOLUCIÓN
Si es que tu Ficus Lyrata tiene manchas negras debes suspender el riego por completo, y aplicar algún fungicida foliar de inmediato, para que el hongo se elimine. El riego se debe retomar una vez que la planta se afirme y deje de botar hojas, y preferiblemente acompañado de algún bio estimulante.

Temperatura
En caso de que tu Ficus Lyrata haya tenido exposición a bajas temperaturas, sus hojas se volverán completamente cafés, y se doblarán, incluso comprimiendose de a poco, luego las soltará.
SOLUCIÓN
En este caso, lo más importante es no regarlo, y reubicarlo en un lugar con temperaturas sobre los 16º grados centígrados. Luego, hay que sacarle todas las hojas que presenten problemas, y aplicar algún bioestimulante foliar.

Falta de agua
Cuando las hojas dejan de estar tersas y parece que estén marchitas, es que necesita agua. Si tu Ficus tiene las hojas dobladas hacia dentro o si las ves muy apagadas, significa que necesita que lo riegues.
SOLUCIÓN
Como vimos anteriormente, el Ficus Lyrata no es una planta de cuidado extremadamente fácil, pero si se mantiene en un lugar cálido, sin cambios de temperatura, debería mantenerse bien. Siempre es recomendable revisar su tierra antes de regar, y en invierno, incluso suspender el riego a periodos de entre 20 días, dependiendo de la temperatura que reciba.
Dejar un comentario