¿Cómo ubicar las plantas en nuestro espacio según el Feng Shui?

Familia PlantMe

Las plantas de feng shui son conocidas como las mejores plantas protectoras para nosotros y de nuestros espacios, como también de purificación de aire , ya que no puede haber buena energía de feng shui en un hogar u oficina sin aire limpio y de buena calidad.

five birds flying on the sea

Estos son algunos de los lugares recomendados para sus plantas de interior, también se basan en la teoría elemental y el tipo de habitación.

Hall de entrada y sala de estar:
Las grandes plantas de interior son adecuadas para estas dos áreas, ya que pueden mejorar constantemente la suerte general de toda la familia. Estas dos zonas también son ideales para ubicar plantas según el Feng Shui ya que mejoran de forma constante la armonía y la suerte en el hogar.

Sala de estar:
Las plantas traen distintos beneficios según el área en el que se ubican. En el área Norte las plantas ayudan a nutrir el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste favorecen las finanzas y prosperidad. En el área Este y Sureste la energía se mueve en dirección a la salud y la familia. Cuando se le da más energía a Oriente, la motivación y la creatividad se pueden mejorar. Para el Sureste la energía esta enfocada en las relaciones sociales y la suerte del dinero. Y finalmente en el Área sur el resultado es un mayor coraje y una mayor capacidad para emitir mejores juicios.

Entrada de tu casa:
Es muy importante que pongas alguna planta en la entrada de tu casa para que en cuanto entres encuentres esa tranquilidad que transmiten. Si es un espacio pequeño siempre puedes poner alguna planta colgante. Poner una maceta a cada lado de la entrada principal funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar y predispone positivamente a quien llega.

Comedor:
Las plantas en la zona que aprovechamos para comer y estar un momento con el resto de miembros del hogar pueden mejorar tanto las relaciones entre ellos y aumentar la suerte relacionada con el dinero de todas las personas que habitan en dicha casa.

Balcón y terraza:
Las plantas ayudan a proteger de energías tóxicas y negativas haciendo también de barrera protectora del ruido, calor, luz excesiva... Por ello son indispensables en balcones y ventanas: además de hacer de filtro armonizan lo externo con lo interno.

Pasillos y recibidores:
Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por lo complicado del lugar.

Cocina:
En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía del espacio.

Baños:
En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque controlan que la buena fortuna se vaya por las cañerías.

Dormitorios:
Cuando las plantas están ubicadas en el dormitorio traen la energía positiva a la hora del descanso y contribuyen al intercambio positivo de oxigeno que trae como consecuencia que uno se levante con energías renovadas día a día.

Bonus:
Utiliza las plantas para tapar lugares de la casa que no sean perfectos físicamente y que no tengan líneas continuas, como un techo que tenga una pendiente, un espacio muerto o cualquier otro relieve en cualquier pared o suelo, esto le traerá armonía a tu hogar.
Equipo PlantMe



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados