¿Cómo ayudar al medio ambiente?

Muchas veces, pensamos que nosotros podemos hacer muy poco para ayudar a reducir la contaminación, pero no es así, con pequeños gestos, que hagamos cada día, podemos ayudar al medio ambiente mucho más de lo que creemos y uno de esos gestos es el tener plantas en nuestros hogares.

Existe una gran relación entre el aire, el clima y la vegetación ya que esta última contribuye a producir efectos de enfriamiento en el calentamiento global.

¿Cómo ocurre esto?

 La vegetaciones es una gran aliada para combatir el calentamiento global; el verde intenso de las hojas absorbe la radiación solar y por lo tanto se refleja menos luz solar hacía el exterior, pero no solo eso, al aumentar la vegetación hay más evaporación de agua en las plantas, aumentando la humedad en el aire y también las precipitaciones.

Si la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera aumentase al doble, las hojas de las plantas y los árboles crecerían de tamaño y provocarían un efecto de enfriamiento en el calentamiento global.

Ésta es la conclusión de un nuevo estudio de la NASA, que incorporó el crecimiento de las plantas a raíz del aumento de CO2 como parámetro dentro de su modelo de predicciones climáticas.

Con anterioridad se sabía que las plantas que utilizan CO2, sol y agua para crecer, mediante el proceso de fotosíntesis se adaptan a niveles más elevados de CO2 utilizando los nutrientes de forma más eficiente y aumentando el tamaño de sus hojas, un proceso que se conoce como "regulación hacia abajo". Los científicos concuerdan en que si los niveles de CO2 se duplican la temperatura puede aumentar entre 2ºC y 4,5ºC.

Por esta razón, al agregar esta nueva pieza al rompecabezas del clima, como son las plantas en tu hogar, se puede contribuir a los efectos del cambio climático y disminuir el calentamiento global.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados