¿Cómo conservar los bulbos de Calas y Caladium en invierno?

¡Aprendamos!

Con la llegada del otoño y el fin de la floración, ¿notaste que tus calas y Caladiums empezaron a marchitarse y están tristes? No te preocupes, es completamente normal y ahora te contamos porqué.

Tanto los Caladiums como las calas son plantas son originarias de las selvas tropicales de Centro America. Durante su época de floración, lucen realmente radiantes, con hojas llamativas y en el caso de las calas, flores muy coloridas. La similitud entre ambas, es que nacen de bulbos, como una especie tubérculo que va enterrado en el macetero. Cuando llega el otoño, guardan toda su energía y entran en una etapa de descanso.

Algunas personas optan por reposar los bulbos en los mismos maceteros sin sacarlos del sustrato, sin embargo, la mejor manera de conservarlos es la siguiente:

1. Retira el bulbo del macetero removiendo la tierra.
2. Con un cepillo de cerdas suaves, limpia la tierra del bulbo y de las raíces con mucho cuidado.
3. Antes de guardarlo, revisa que el bulbo no tenga ningún signo de pudrición. Puedes aplicar un fungicida antes y dejarlo secar por completo.
3. Envuélvelo en papel de cocina, colócalo dentro de un taper completamente cerrado y ¡listo!
4. Resguardalo en un lugar fresco y seco pero evitando el frío.

Replantar los bulbos en primavera

A inicios de primavera, cuando el frío haya pasado, es buen momento para sacar los bulbos y replantarlos en maceteros o en el jardín. Coloca el lado derecho hacia arriba y asegúrate de tener un sustrato con buen drenaje y rico en nutrientes. Ubícalo en un espacio iluminado y riega generosamente. Ya sólo te queda esperar. Tendrás una planta preciosa pero requiere un poco de paciencia y atención para que no se te seque el sustrato, siempre debe permanecer ligeramente húmedo.

Encuentra estas y muchas más plantas enwww.plantme.cl


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados