Planta de la temporada: Camelia

Con la llegada de la estación otoño/invierno, es el momento perfecto para brindarle a tus queridas plantas un cambio de aires y renovar su espacio de crecimiento. El trasplante no solo les proporciona un ambiente más saludable, sino que también les da la oportunidad de expandir sus raíces y florecer aún más hermosas.

Aquí tienes una guía sencilla para realizar un trasplante exitoso y darle un nuevo look
a tus maceteros:

1️⃣ Escoge el momento adecuado

El otoño es la época ideal para trasplantar, ya que las temperaturas son más suaves y las plantas están en una fase de crecimiento más lenta. Además, evita hacerlo en días de calor intenso o frío extremo.

2️⃣ Elige el tamaño adecuado

Selecciona una maceta ligeramente más grande que la actual para darle espacio suficiente a las raíces. Asegúrate de que tenga agujeros de drenaje para evitar el encharcamiento del agua.

3️⃣ Prepara el sustrato

Utiliza una mezcla de tierra de calidad y materia orgánica, como compost o humus de lombriz, para brindarle los nutrientes necesarios a tus plantas. Evita el uso de sustratos pesados o compactos que dificulten el drenaje.

4️⃣ Preparando la planta

Antes de trasplantar, riega ligeramente la planta para aflojar el sustrato y facilitar la extracción de las raíces. Luego, retira la planta con cuidado de la maceta anterior, desenredando las raíces enredadas o en exceso.

5️⃣ Trasplante cuidadoso

Coloca una capa de sustrato en el fondo de la nueva maceta y coloca la planta en el centro, asegurándote de que esté a la misma altura que antes. Luego, rellena los espacios con más sustrato, presionando ligeramente para asegurar la estabilidad.

6️⃣ Renueva el macetero

Aprovecha esta oportunidad para darle un toque fresco y renovado a tus maceteros. ¡En PlantMe tenemos muchas alternativas!

Y si no tienes el tiempo o la experiencia para realizar el trasplante tú mismo, no te preocupes, ofrecemos el servicio de trasplante a domicilio. Nuestro equipo de expertos se encargará de cuidar de tus plantas, brindándoles el cuidado y la atención que necesitan.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados