¿Estas regando demasiado tus plantas?

El exceso de agua en nuestras plantas es la principal razón de muerte de estas. No hay amante de la jardinería que, en alguna ocasión, no haya caído en el mal vicio de regar de más. Revertir esta situación es más fácil de lo que parece. Seguramente digas que estás regando al pie de la letra como te dijeron, sin embargo, las instrucciones de riego suelen ser más bien referenciales, pues la cantidad y frecuencia de riego dependerán incluso de factores medioambientales. Pero no te preocupes que estamos listos para enseñártelo todo. Aprenderás cómo saber si riegas tu planta en exceso, cómo rescatarla y cómo evitar este error a futuro.

¿Qué pasa cuando regamos demás?

Aportar demasiada agua a una planta la perjudica mucho, ya que provoca que sus raíces se asfixien sin remedio.

6 señales que lo indican

1. Las hojas se caen
2. Hojas amarillas
3.Tierra encharcada, no tiene buen drenaje
4. Pequeños mosquitos en el sustrato
5. El macetero tiene exceso de agua
6. Raíces aguadas y marrones


Si ves que tus plantas comienzan a mostrar estos problemas, antes de regarlas sin medida, comprueba el sustrato para saber si está húmedo o no. Para ello hunde en la tierra un dedo llegando hasta unos 5 cm de profundidad. Si al sacarlo sale sucio, con tierra pegada, es que el sustrato aún está húmedo y debes esperar para regar. Así evitamos el sobre riego, es mejor quedarse cortos que regar en exceso.

Si notas que el problema es aún mayor, te recomendamos retirarla del macetero con mucho cuidado, coloca un fungicida en las raíces, lo más probable es que un hongo causa de la humedad esté rondando. Aprovecha en cambiar el sustrato de tu planta por uno más ligero y con mayor aireación.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados