Cubresuelos

¿Qué son los
Cubresuelos?

En palabras coloquiales, el cubresuelos es un pasto resistente que crecerá de manera rápida y frondosa en tu patio. Su descripción formal; Son especies tapizantes o rastreras, una alternativa funcional, estética y económica al césped tradicional. Crea un efecto de alfombrado, gracias a su follaje tupido y regular.

Conoce los beneficios

  • Poco mantenimiento gracias a su porte bajo y rápido crecimiento para la mayoría de las opciones.  
  • La mayoría de ellas son de baja necesidad hídrica.
  • Podemos utilizarlo en aquellos lugares donde el pasto no crece de manera regular, incluyendo espacios semi sombríos. Además, se pueden sembrar en canteros y superficies bajo árboles y arbustos, siendo también una muy buena opción para cubrir de vegetación muros y pendientes.
  • Son plantas fuertes y resistentes a diferentes temperaturas y frecuencia de riego.
  • Cuidan las superficies de erosiones por lluvias, vientos y sol.
  • Nos proporcionan una mayor variedad de colores y formas (incluso algunas tienen bellas flores).
  • Los cubresuelos evitan el crecimiento de mala hierba.

¿Qué cubresuelo elegir?

Falkia Repens

La Falkia Repens es una planta perenne de crecimiento rápido. Hojas ovaladas de color verde intenso y flores acampanadas vistosas de color blanco que se dan en primavera-verano.
Se plantan en primavera o verano. Además, se puede sembrar en espacios semi sombra y soporta un tránsito medio.

Dyamondia

Una opción de rápido crecimiento y que también soporta pisadas es el Tiqui Tiqui, que además, cuenta con una linda flor morada.

Romero Rastrero

Las especies arbustivas que cuentan con troncos ramificados como por ejemplo, el romero rastrero, es una muy buena opción para pendientes pronunciadas donde no requiera mantenciones recurrentes.

Coluta

Una tapizante excelente si quieres una cobertura de rápido crecimiento. Soporta sol directo aunque también puedes sembrarla en semi sombra, ideal para uso entre adoquines e incluso bajo la copa de árboles.
Es una planta perenne, es decir, no pierden follaje durante el año. La cotula florece de finales de primavera a mediados de verano, las flores en forma de botón aplanado color amarillo

Tiqui Tiqui

El Tiqui Tiqui es una planta perenne de rápido crecimiento y de baja necesidad hídrica. Hojas finas de color verde y flores vistosas de color blanco y rosado que se dan en primavera-verano.
Establecer directamente en tierra libre de malezas y mantener controladas las malezas hasta que el tiqui tiqui ocupe completamente el suelo.

Además, si estás considerando cubir una pared o muro con plantas, el Ficus Repens es la mejor opción gracias a sus raíces trepadoras

¿Como plantarlos?

Te enseñamos cómo plantar plantas nativas en tus áreas verdes.

1. Comienza con delimitar el espacio

2. Remueve la tierra para descompactarla

3.Prepara el sustrato: Elimina mala hierba, raíces, gravilla y tierra en mal estado. Reemplaza por un sustrato limpio y apto para nuestras plantas, utiliza: Compost u abono que es rico en nutrientes, arena de lampa para un suelo con mejor drenaje y turba para airear y retener la humedad. Mezcla los materiales y esparce de manera uniforme en el suelo.

4. Comienza la plantación de cubresuelos, nuestra recomendación es 10 plantas por m2. La forma de plantación es hacer una
cuadrado, una planta por esquina y una en el centro. Esto nos da una distancia de 20cm aproximadamente por planta. Asegúrate que
esté bien compacto para que no quede nada de aire al plantarlo.

5. Muy importante regar inmediatamente después de la instalación y regar de manera profunda los primeros 20 días, para que la planta logre adaptarse bien al suelo. La hora recomendable de riego es después de la puesta de sol.

6. Después cuando las plantas hayas crecido, los riegos se pueden espaciar cada 5 días en verano y cada 15 en invierno.

La Cótula, el Tiqui Tiqui y la Falkia, demoran aproximadamente 3 meses en cubrir por completo, mientras que la Dyamondia toma 6 meses aproximadamente. Si bien el mantenimiento de los cubresuelos se da esporádicamente, es importante hacer una poda para mantener la forma en los bordes.

Servicios de instalación y mantención

En PlantMe, contamos con el servicio de instalación y mantención de
cubresuelos, así como también una gran variedad para que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos. Sin duda, los cubresuelos, la mejor opción para un jardín lleno de vida!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.