Manchas en las hojas de mis plantas de interior

Si un día notas que una hojita de tus plantas cambia de color, o le aparece una mancha que no te parece normal, no pasa nada, todavía estas a tiempo de arreglarlo. Pero si son muchas hojas con este aspecto

¡Prende tus alarmas!

Son diversas las causas que

Pueden detonar problemas

CAUSAS DE LAS MANCHAS OSCURAS EN LAS HOJAS DE TUS PLANTAS

Hoja antigua que cumplió su ciclo

Debes saber que, las hojas tienen una esperanza de vida limitada. Las plantas al ir creciendo, y generando hojas nuevas, van quitandole fuerza a las hojas más antiguas, tornandolas a un aspecto amarillo, partiendo por su tallo y botando la hoja por completo. 

Esto es muy común en invierno, potenciandose cuando la planta carece de nutrientes, por lo que es bueno cambiarle la tierra cada cierto tiempo, y abonarlas en primavera verano. 

Falta de nutrientes

Las plantas a medida que van creciendo, se van comiendo los nutrientes de su tierra, es por esto que es super importante abonar nuestras plantitas, y cambiar la tierra cada 1 o 2 años.

En la foto podemos ver una hoja de una monstera con los bordes amarillos, lo que nos dice que le falta nitrógeno.

Aparición de hongos

Los hongos aparecen cuando la planta se encuentra expuesta a una humedad o riego excesivo, en estos casos las hojas de nuestras plantas comienzan a agarrar un color café claro, o manchas negras, este problema es común en los Ficus Lyrata, Monsteras, y Spathifyllums.

En estos casos se debe suspender el riego, esperando que la tiera se seque por completo, y si es que el sobre riego fue excesivo, se debe cambiar la tierra. Además, es importante eliminar el hongo de nuestras plantas con algún fungicida.

Agujeros o insectos en nuestras plantas

En épocas de verano es super común encontrarnos con chanchito blanco o mosquita blanca en nuestras plantas, y en invierno, con cochinilla o algún otro insecto. Estos insectos pueden ocacionar agujeros en nuestras plantas, o más bien algun estrés dificil de recuperar, es por esto que debemos eliminarlos antes de tiempo e incluso prevenirlos.

¿Te ha pasado algo así con tus plantas?
Cuéntanos, nos encanta leerlos y compartir sus experiencias. 

¡VAMOS JUNTOS POR UN MUNDO MÁS VERDE Y SANO!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados