Beneficios y propiedades de las plantas de interior

Muchos de nosotros tenemos o hemos visto plantas de interior en nuestros hogares, oficinas o distintos espacios en los que transitamos, pero muchas veces no nos damos cuenta de los excelentes beneficios que tienen estas amigas verdes para nuestra salud. 

Beneficios y propiedades

¿Sabías que en el aire de tu casa hay dando vuelta partículas dañinas que están suspendidas en el ambiente, que son invisibles al ojo humano y que pueden ser eliminadas por plantas? ¿Y que poner una o dos plantas en la pieza de tus hijos puede ayudarlos a concentrarse mejor cuando ellos estudian? ¿O que las plantas humedecen el ambiente hidratando tu piel y cabello de forma natural? A continuación les enseñaremos las toxinas mas comunas que se encuentran en nuestros hogares:

  • Formaldehído: Comúnmente encontrados en servilletas, productos derivados de celulosa y telas sintéticas.
  • Tricloroetileno: Comúnmente encontrados en pinturas, barnicwes y limpiadores de vidrios, platos y baños.
  • Benzeno: Comúnmente encontrados en adhesivos, lubricantes y detergentes.
  • Amoniaco : Comúnmente encontrados en productos de limpieza y fertilizantes. 
  • Xileno: Comúnmente encontrado en el tabaco, pintura y pintura de uñas.

 

Resultado de imagen para imagenes de enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratorias

Un porcentaje no menor de la población sufre de enfermedades respiratorias como: asma y diversos tipos de alergias, como resultado de estas toxinas que están presentes en nuestro entorno todo el tiempo. La simple solución de introducir algunas plantas de interior, puede ayudar a aliviar esos problemas. Las plantas ayudan a reducir los problemas de stress y aumentan la productividad ante el incremento de aire limpio y de los niveles de oxígeno.

Muchos estudios han concluido que las plantas al interior de los hogares, aumentan los niveles de positivismo y nos hacen sentir mas seguros y relajados. También ayudan a combatir la soledad y muchos tipos de depresión ya que al cuidar y hacerse cargo de un ser viviente, ayuda a darle mas sentido a sus vidas, especialmente cuando se las ha visto crecer desde pequeñas. Es por este motivo, que muchos hospitales y clínicas alrededor del mundo han optado por incorporar mas áreas verdes y plantas al interior de sus recintos, ayudando a mejorar la salud de los pacientes y dándole un espacio a la naturaleza para que haga su trabajo. 


¡Saludos!

Equipo Plant Me.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados