Beneficios y propiedades de las plantas de interior

Bienvenidos Plantlovers

Muchos de nosotros tenemos o hemos visto plantas de interior en nuestros hogares, oficinas o distintos espacios en los que transitamos, pero muchas veces no sabemos para que sirven las plantas y de los excelentes beneficios que tienen estas amigas verdes para nuestra salud. 

5 BENEFICIOS DE LAS PLANTAS EN CASA

1. Depuran el aire
¿Sabías que en el aire de tu casa hay dando vuelta partículas dañinas que están suspendidas en el ambiente, que son invisibles al ojo humano y que pueden ser eliminadas por plantas?

El tener plantas en nuestros espacios es super beneficioso para el aire que respiramos, ya que eliminan las toxinas, incrementando el aire más puro y aumentando los niveles de oxígeno.



2.Reducen el estrés
¿Sabías que poner una o dos plantas en la pieza de tus hijos puede ayudarlos a concentrarse mejor, aumentar su productividad y reducir los problemas de estrés cuando ellos estudian?

Las plantas son una buena terapia contra el estrés, te hacen sentir más seguro y relajado, transmiten bienestar y aumentan los niveles de positivismo, tranquilidad y alegría.

También ayudan a combatir la soledad y muchos tipos de depresión ya que cuidarlas es un reto estimulante al hacerse cargo de un ser viviente. Ayuda a darle mas sentido a sus vidas, especialmente cuando se las ha visto crecer desde pequeñas.

Es por este motivo, que muchos hospitales y clínicas alrededor del mundo han optado por incorporar mas áreas verdes y plantas al interior de sus recintos, ayudando a mejorar la salud de los pacientes y dándole un espacio a la naturaleza para que haga su trabajo. 

3. Amortiguan los ruido
La estructura de la planta crea una barrera protectora contra el ruido. Esto permite tanto que los ruidos al interior de un espacios se sientan de igual potencia hacia el exterior, y viceversa.

4. Regulación de temperatura

¿Sabías también que las plantas humedecen el ambiente estabilizando la temperatura de tu hogar y a su ves hidratan tu piel y cabello de forma natural?

Mientras más plantas tengas, mayor será la estabilidad de la temperatura. Si hace mucho calor mantiene la frescura, y con mucho frío, impide que baje drásticamente.

5. Disipa los olores
Las plantas ayudan a reducir la concentración de olores y los difuminan, dando un ambiente más neutro para el olfato humano.

Estos son algunos de todos los beneficios que las plantas de interior te entregan, cuéntanos que te aprecio este blog y si quieres saber más de la importancia de las plantas para el ser humanos.

¡Saludos!
Equipo Plant Me.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados