El beneficio de las plantas según Feng Shui

El Feng shui es el arte ancestral chino que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno. El Feng Shui se encarga de dirigir la energía para que fluya correctamente gracias a ubicar las cosas de determinadas formas, como los muebles o las plantas, y organizar los objetos de una casa en una determinada posición y orientación para que mejoren diferentes aspectos de nuestra vida como la salud, la fortuna o el amor.
clear glass jar

Según esta filosofía, el ubicar correctamente de las plantas en casa puede traer los siguientes beneficios tanto a nuestra salud física como mental:

Reduce la ansiedad: según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Washington, tener a la vista una planta puede ayudarnos a sentirnos menos estresados en cuestión de unos pocos minutos.
Aumenta la concentración y la creatividad: la presencia de este elemento en el escritorio de una persona puede aumentar la atención de una persona en sus labores y mejorar su capacidad de resolver los problemas.
Favorece los procesos de recuperación: según un estudio realizado por HortTechnology, los pacientes se recuperaban de forma más rápida cuando estaban expuestos a la compañía de una planta durante su proceso de curación.
Nos hace sentir mejor: estar en contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar nuestras relaciones y a sentirnos mucho más felices.
boy sitting on bench while holding a book

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas nos ayudan a crear armonía y energías positivas, además de purificar el aire y traer buenas vibraciones. La ciencia demostró que tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y física. El Feng Shui, por otro lado, es usado para atraer el amor, aumentar las habilidades de aprendizaje y para mejorar la suerte en general, entre muchos otros.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados