¿Cómo cuidar correctamente mi planta de interior?

Consejos para cuidado de planta interior


Te vamos a entregar los mejores consejos para cuidar nuestras plantas de interior y que crezcan muy lindas.
Sólo debes tener en cuenta los siguientes puntos: Luminosidad, riego y temperatura. El truco es mantener estos tres puntos muy cuidados y tus plantas serán perfectas!


Te hablaremos de los cuidados básicos de tu planta y los mejores tips para poder cuidarlas.

 

 


¿Cómo saber cuando necesito regar mi planta?

El tip que tenemos para ti es tocar la tierra, si la tierra esta muy seca es hora de regar tu planta, si la tierra esta un poco húmeda es porque todavía no necesita riego. Mantén la tierra húmeda pero no mojada, el exceso de agua puede dañar nuestra planta.
Y como otro tip te tenemos que el agua siempre tiene que estar a temperatura ambiente  

 

Hojas secas

¿Qué hacer si tengo hojas que están secas?

Lo mejor que se puede hacer ante las hojas que están secas es cortarlas, pero esto tiene que ser de una forma que vuelva a crecer de nuevo la hoja. El tip es que tienes que cortar el tallo de forma diagonal para que vuelva a crecer una hoja, es recomendado el podar tus hojas constantemente para que la planta se mantenga sana.

  

 

 

 

¿Cómo saber cuanta luminosidad necesita mi planta?

El tipo de luminosidad que necesitan nuestras plantas puede variar según el tipo de planta, por lo general todas las plantas con un poco de luz indirecta se mantienen bastante bien, pero hay que tener en cuenta que hay otras que necesitan semi sombra. Cuando la planta ya encontró su lugar no la muevas mucho ya que las plantas se adaptan al lugar elegido.
Consejo: Nunca pongas tu planta al sol directo ya que esta se puede quemar rápidamente.

 

¿Como saber cuánto riego necesita mi planta?

 

Las plantas de interiores al estar menos tiempo al sol como las de exteriores necesitan menos riego, se aconseja regar en general 2-3 veces por semana en verano y 1 o 2 en invierno.

¿Cómo saber que temperatura debe estar mi planta?

La temperatura es algo muy importante a la hora de cuidar nuestras plantas, algunas son más resistentes y pueden estar en distintos tipos de clima sin problema, otras necesitan un clima más específico y sobre todo hay algunas que son sensibles al frío.

Esperemos que con todos estos consejos puedas cuidar bien tus plantas de interiores.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados