7 Tips para tus plantas en Invierno

Querido PlantLover

Con el invierno las temperaturas bajan, y las horas de luz disminuyen, dos factores super importantes a tener en cuenta para un correcto cuidado de nuestras plantas de interior. 

Estas combinaciones de mucho frío y poca luz provocan en nuestras plantas un periodo de latencia, o de reposo, donde su velocidad de crecimiento se ve disminuida y sus necesidades también.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que nuestras plantas no necesitan los mismos nutrientes que en primavera o en verano, ni tampoco la misma cantidad de agua. 

Ahora, es importante mencionar que hay dos tipos de hogares, los que no usan calefacción regularmente y los cambios de temperatura son comunes, y  los que mantienen una temperatura constante sobre los 14º grados.

Si tu hogar es del primer tipo, debes disminuir la frecuencia de tus riegos considerablemente, intentando regar con poca agua y evitando los cambios de temperatura.

En cambio, si tu casa o departamento es de los segundos, riega siempre y cuando la tierra de tus plantas se seque, procurando protegerlas de la calefacción directa.

Para cuidar mejor tus plantas, y entender los posibles problemas que podrían tener, te dejaremos 7 cosas que debes evitar este invierno para mantener tus plantas sanas.

  1. Quitar la bandeja de agua.

    Preocupate de que tus plantas tengan un buen drenaje para así evitar que el agua se acumule. Si tienes algún plato o bandeja debajo de tu macetero, encargate de que no se acumule el agua.

  2. Disminuye el riego.
    Durante otoño e invierno se aconseja disminuir progresivamente el riego para que la planta se vaya acostumbrando, ya que al haber menos horas de luz natural, la planta entra en reposo.

  3. Agrupar las plantas.

    Si tienes más de una planta, un buen consejo es agruparlas para así generar humedad y calidez natural. Esto es muy recomendado en plantas bien tropicales como las calateas.

  4. Manchas marrones.
    Si ves que tus plantas tienen las puntas de sus hojas marrones o cafés, probablemente  presenta un hongo por sobre riego. En este caso se debe suspender el riego de la planta y aplicar algún tipo de fungicida. (Estas manchas son más comunes en los Ficus Lyarta y Monstera). 


  5. Evita las plagas.
    Cualquier enfermedad que tus plantas puedan tener en invierno, generará un estrés mayor que debes intentar evitar ya que en este periodo ella está en reposo y ha reducido drásticamente su actividad. 

  6. Evita los cambios de temperatura.
    Los cambios extremos de temperatura provocarán que tus plantas se resientan y pierdan fuerza, algo que no queremos que pase, ya que su crecimiento se verá interrumpido.

  7. Evita las corrientes de aire.

    En invierno el viento se vuelve más helado, por lo que exponer tus plantas a corrientes de aire puede generar que el agua se mantenga mayor tiempo en la tierra, e incluso que boten algunas hojas. 


Previene el estrés 
Es importante cuidar tus plantas de los 7 posibles problemas mencionados recientemente, de lo contrario, su crecimiento podría verse interrumpido, o podrían perder fuerza de cara a la primavera. Si crees que tu planta puede verse expuesta a alguna situación de estrés durante este invierno, te recomendamos usar productos preventivos para ellas.  

    Ojalá te haya servido este blog para cuidar lo mejor posible tus plantas en estos días fríos. Cuéntanos como has estado cuidando tus plantas, ¡Te leemos!

    Equipo PlantMe


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados